“Me gustaría muchísimo tener el apoyo de Cartes para mí pre candidatura a la Presidencia”

El Senador Luis Castiglioni, miembro del Comité Ejecutivo de la ANR dialogó con la 800AM y confirmó que sigue en pie su intención de ser per candidato a Presidente por la ANR, además manifestó que el oficialismo debe abrirse al camino de la recomposición y no continuar con la crispación.

“Yo creo que este es el momento de calmar las aguas, luego de situaciones complicadas, hubo crispación muy fuerte incluso en ambas Cámaras y es bastante perjudicial, hay que manejar las cosas con mucho criterio. Debemos sacar ejemplos de muchos estados, donde no es necesaria la coacción, los procesos de gobernabilidad se basan en la institucionalidad, sin necesidad de coacción, yo apuesto a ese tipo de modelo, antes que con la coacción se consigan los objetivos”, indicó.

Manifestó que hace dos meses se desató todo con el tratamiento de la enmienda, pero terminó como debía, con el respeto irrestricto a la Constitución Nacional.

“El paraguayo tiene el camino consolidado a la libertad ideológica, y por sobre todo, a las libertades públicas, no me cabe el camino al retroceso, todavía no existe la consolidación del Estado de derecho, tenemos que seguir consolidando a las instituciones, todo lo que se quiera torcer siempre da malos resultados”, añadió.

Con respecto a su pre candidatura para la presidencia por la ANR:

“Estoy en proceso de diálogo permanente, Las internas son en un año aproximadamente. Yo creo que tengo que tener el apoyo de todos los sectores, me gustaría muchísimo tener el apoyo de Horacio Cartes para mí pre candidatura a la Presidencia”, expresó.

 

Comentarios