La Unión

“Me dirán que fue ‘sólo una nalgada’ pero me dolió, me sentí violada”

La ciclista Giulianna Cantore fue víctima de un acoso callejero cuando estaba entrenando en su bicicleta camino a la Costanera de Asunción. La ciudadana denunció en su cuenta de facebook el acoso que sufrió y la #R800AM contactó con ella para saber lo ocurrido.

Giulianna Cantore, víctima del acoso callejero. Foto/Facebook

“Me dirán que fue ‘sólo una nalgada’ pero me dolió, me sentí violada”
24 de octubre de 2017 - 11:04

La mujer manifestó a nuestra emisora que hace 4 años practica ciclismo por motivos de salud, y a pesar de que la gente le dice que no salga sola, ella sigue entrenando sola y es la primera vez que pasa por un hecho así.

“Lastimosamente hay una alta cifra de atracos y acoso a mujeres, en este caso, el tipo estaba solo en la moto y al pasar me tocó las nalgas, tenía chaleco reflectivo pero no tenía chapa su motocicleta, como en la mayoría de los casos”, indicó.

El hecho ocurrió el viernes pasado sobre la calle México y la Avda. Mariscal López.

“Hace 4 años entreno sola, por más que me piden ahora que no salga sola, muchas veces las mujeres se callan, por cierto temor y las personas que vieron esto, se quedaron y miraron indiferentes, es como si la gente no quiere meterse en problemas”, expresó.

La ciclista aclaró que con esta denuncia no quiere sembrar el miedo, sino más bien crear conciencia y encontrar una solución de raíz a esta problemática.

“No me voy a callar, quiero crear conciencia nada más, que se denuncie, no es tampoco sembrar el miedo, pero si encontrar la solución de raíz”, sentenció.

No voy a minimizar esto, no me voy a callar, porque mañana quiero protegerlas o aunque sea prevenirlas de esto…Hoy me…

Posted by Giulianna Cantore on Friday, October 20, 2017

Noticias relacionadas

Secciones