La Unión

“Me arrepiento de no haber quemado el Parlamento, con los parlamentarios adentro”

Paraguayo Cubas fue desaforado para someterse a procesos judiciales. En una de las causas, se lo acusa por la quema del Congreso Nacional, y así respondió.

Payo Cubas / Foto: Javier Cristaldo, ABC

“Me arrepiento de no haber quemado el Parlamento, con los parlamentarios adentro”
30 de agosto de 2018 - 18:37

El senador Paraguayo Cubas se encuentra sin fueros, a disposición de la justicia que lo acusa por supuestamente haber instigado a incendiar el edificio del Congreso Nacional. En otro caso está procesado por la dañar propiedades privadas del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.

 

Sobre el primer caso, asegura que se limitó a filmar la manifestación que, en ese entonces, era contra la enmienda que permitía irregularmente la reelección presidencial. “Me arrepiento de no haber quemado el Parlamento, con los parlamentarios adentro”, señaló.

Con respecto al segundo caso dio a entender que su medida de protesta, en el que acusaba de corrupto al entonces fiscal general Javier Díaz Verón, acabó dando frutos. El ex titular del Ministerio Público ahora se encuentra preso en la cárcel de Tacumbú debido a que, junto a su esposa, no pudieron justificar movimientos de dinero por cerca de G. 6.000 millones.

Noticias relacionadas

Secciones