Mboja’o, la empresa que rescata y recicla desperdicios de alimentos

Ximena Mendoza, una de las coordinadoras de esta firma, señaló que el objetivo principal de esta empresa es rescatar estos alimentos antes de que sean arrojados a la basura. “Luego de esto, si es necesario los ‘retransformamos’ o directamente lo servimos en raciones para su consumo”, explicó, agregando que de esta manera se genera un impacto social y ambiental positivo.

Señaló que solo en Asunción hay 1.380 locales gastronómicos censados por la Asociación de Restaurantes del Paraguay, que en su mayoría tienen alimentos en perfecto estado para su consumo, pero que estos restaurantes y bares los tiran porque no han encontrado un consumidor final. Indicó que los que más desperdicios de este tipo generan son los que cuentan con servicios de buffets.

Los alimentos rescatados durante la Comilona de Teletón fueron distribuidos a comedores sociales. / Foto: @mbojao.

 

Aseveró que el domingo pasado estuvieron presentes en la Comilona de Teletón, realizada en el Puerto de Asunción, en donde informó que rescataron 176 kilos de alimentos, los cuales fueron distribuidos a dos comedores sociales para beneficiar a 250 niños.

Mendoza resaltó que la iniciativa comenzó hace muy poco tiempo y que ya ha recibido respaldo de muchas personas, quienes ya le han ofrecido su ayuda.

Comentarios