Mayo, mes de la medición 2018

El Programa Nacional de Prevención Cardiovascular está presente en la “Semana Patriótica en Salud Pública”, actividad promovida por la cartera sanitaria en conmemoración de los 207 años de independencia del Paraguay. La misma se lleva a cabo en la sede central de la institución, en Pettirossi c/ Brasil de Asunción, desde las 07:00.

Toda esta semana, hasta las 11:00, equipos del Programa llevan adelante control de presión arterial y peso corporal en un stand, enmarcados también en la campaña “Mayo, mes de la medición 2018”, una iniciativa mundial que apunta a la necesidad de aumentar la conciencia sobre esta patología. Todas las personas, tanto funcionarios del ente estatal como visitantes, pueden acceder a estos controles de manera gratuita, tanto en el patio del Ministerio como en la XVIII Región Sanitaria – Capital.

Cabe señalar que el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular tiene previsto, como mínimo, detectar 2.500 personas mayores de 18 años de edad que no hayan registrado su presión arterial durante al menos un año, o que nunca se hayan tomado la presión.

Comentarios