Mauricio Espínola es designado secretario adjunto del Ejecutivo

Mauricio Espínola fue secretario de Mario Abdo Benítez desde su periodo como presidente del Congreso Nacional, se desempeñó como Jefe de Campaña interna, Coordinador de la Juventud y presidente de la Seccional N° 31 dentro del Partido Colorado. El nuevo secretario afirma estar para transmitir las necesidades de la ciudadanía al Poder Ejecutivo.

Espínola declaró que luego de trabajar por la unidad y la reconciliación, actualmente 44 de 45 presidentes de seccionales brindan un apoyo irrestricto y sin condicionamientos al presidente Mario Abdo Benítez. Relató que la única postura en contra es de la presidenta de la seccional N° 2 Ruth Aveiro, exesposa de Víctor Bogado.

“El Presidente de la República es realmente un dirigente de base, empezó siendo delegado de una seccional, pasó por todos los estamentos, le conoce cada dirigente por su apodo”, expresó Espínola sobre Mario Abdo Benítez. Aseguró que el Ejecutivo se ganó su respeto a través de la militancia.

Aclaró que sus funciones consisten en acompañar al presidente, recibir a las personas que llegan al Palacio, a los que tengan dudas. “Estamos al servicio de todo ciudadano de este país. A mí me toca recibir a la dirigencia, pero sobre todo fortalecer a los dirigentes de base, a través de un dirigente fortalecido llegan las necesidades de la ciudadanía. Yo eso transmito al poder ejecutivo y hacemos las gestiones correspondientes”, explicó Mauricio Espínola.

“El Presidente de la República es muy prudente en todo lo que hace y muy responsable en todo lo que se propone”, refirió el secretario, añadiendo que el mismo está en constante comunicación con senadores, diputados y dirigentes.

Las opiniones del nuevo secretario

Mauricio Espínola comentó que las cuestiones políticas, como la solicitud de destitución de la directora Claudia Liuzzi al ministro de salud, se solucionan a través del debate y del diálogo. “Marito ha conformado un gabinete que es como una miscelánea, técnico, político”. “No creo que una pretensión particular esté por encima del interés general”, agregó al respecto.

Sobre la posibilidad de que Horacio Cartes y Santiago Peña busquen cargos electivos (mediante un cambio de estatuto), expuso que “no sé si la mayoría de nuestras acciones giren en torno a Santiago Peña, creo que tenemos que elevar el discurso y no creo que nuestro debate se limite a condicionar a una persona en específico”. Concluyó que es importante que su partido esté presente en los debates importantes y que se respete a la militancia.

Comentarios