Masi dice que si se mide “con la misma vara”, Adolfo Ferreiro debería perder investidura

“Sinceramente (la pérdida de investidura) corresponde. Podemos discutir si es o no exagerado, pero con ese criterio Jorge Oviedo Matto hasta tenía menor participación en un audio”, dijo.

“Él había conversado primero sobre el juez ‘hablable’; después de una confusión, salió lo del contralor (general de la República)”, recordó la legisladora, por lo cual afirma que “él (Ferreiro) tiene que venir a la plenaria y explicar eso, aunque ya no haya sido miembro del Jurado”.

Por otra parte, en referencia al supuesto pedido de la fiscala Brígida Aguilar de extractos de llamadas a la empresa Tigo, solicitud en la que figura su número de teléfono, criticó al Ministerio Público, acusándolo de no dejarla formar parte de la investigación.

Además, presume que detrás del supuesto pedido falsificado de extractos de llamadas estaría José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este S.A. (TABESA), empresa del presidente Horacio Cartes. Sostuvo esta conjetura considerando que  “acá hay dos hipótesis: una, es que ellos quieren hacer caer todo el cruce de llamadas del 31-M con esta presentación. Entonces, ¿quiénes son los interesados? El oficialismo, que no quiere que lleguemos hasta saber quién dio la orden (de atraco al PLRA) el 31 de marzo”. “Las carpetas fiscales no tienen relación para nada, no tienen ningún sentido”, expresó Masi.

“La presentación de ellos (abogados de José Ortiz) es que supuestamente hubo prevaricato en toda la carpeta del 31-M con los pedidos de cruces de llamadas, pero esa carpeta del 31-M no tiene nada que ver con el caso Brígida Aguilar”, aseguró la senadora.

“Quieren anular la carpeta del 31-M pero no pueden porque están totalmente separadas”, finalizó.

Comentarios