Masi critica resolución que obliga a Titular de Senado a querellar opositores por quema de Congreso

Desirée Masi, Senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), asegura que los 25 senadores que votaron a favor de la enmienda pro reelección, más Fernando Lugo, buscan la ingobernabilidad del Congreso. Los legisladores que respaldaron el cuestionado proyecto piden procesar a los opositores “por la quema del edificio del Parlamento”. Mediante la resolución firmada por mayoría, integrada por “los 25”, se solicita al Presidente del Congreso, Roberto Acevedo, a presentar una querella por quema del Congreso, hecho ocurrido el 31 de marzo último.

Con respecto a la imposición de abogados para realizar defensa de los senadores imputados, Masi indicó que nunca sucedió de esta manera, como el oficialismo pretende dar a atender, sino que es el Titular del Senado quien designa los abogados.

Los parlamentarios opositores serían imputados a través de la querella adhesiva y otra autónoma, por los hechos de acción penal pública y privada, una de ellas, perturbación a la paz pública.

Aseguró que quienes defendieron la Constitución Nacional no cambiarán de postura.

Acusó a la fiscalía de ser parcial, ya que la denuncia realizada por la oposición por usurpación de cargos por parte de Julio Velázquez, quien fungió de presidente de los 25 senadores en la “sesión” extraordinaria del 31 de marzo, en la cual fue “aprobada” la enmienda pro reelección, aún no ha sido movida ni se ha pronunciado al respecto.

Comentarios