Más tecnología, camas e inversión asegura nuevo titular de IPS

El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, afirmó que existen muchas áreas en las que deben seguir trabajando con intervención humana. Explicó que trabajarán para tener “mejor tecnología, más personas y mayor oferta de turnos”. Anunció que en no más de 8 meses contarán con más camas y con los servicios descongestionados gracias a la culminación del Hospital de Ingavi y la Policlínica.

Rodriguez expresó que tienen tres áreas de influencia en las que quieren trabajar para mejorar el servicio de call center: “Vamos a meter tecnología, ampliar franja de turnos para mayor oferta, y entrenamiento más fuerte para la gente”. Informó que tienen planeado desarrollar una aplicación móvil para que los pacientes puedan agendar turnos por ese medio. Aclaró que “los gerentes ya están trabajando en un plan de acción”.

En cuanto a los bienes arrendados, expuso que tienen una línea bien definida, que se basa en la identificación de los terrenos para inversión privada y su posterior segmentación. “Queremos ofrecer al sector privado que venga a invertir con nosotros en un plazo de 10 a 20 años de extensión con un canon mensual e inversiones que tienen que realizar en el inmueble, que posteriormente van a quedar a favor del IPS”, aseguró el presidente del IPS. Comentó que el dinero de esa renta va a parar al fondo de jubilación y lo va a fortalecer.

“Ampliaremos 50 camas en un plazo de 60 días”, anunció Rodríguez. En un plazo no mayor a 8 meses, la nueva policlínica va a permitir que los servicios se muden, que según el titular, va a significar la descongestión del Hospital central, además del hospital de Ingavi que permitirá llevar más servicios quirúrgicos.

 

Comentarios