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Más de G. 30 millones de multa contra Inverfin por maltrato a cliente

La Secretaría del Consumidor explicó que la empresa Inverfin SAECA violó los artículos 1 y 3 de la Ley del Consumidor. La firma tiene 18 días hábiles para apelar la sanción.

Foto: ADN Digital.

Más de G. 30 millones de multa contra Inverfin por maltrato a cliente
17 de julio de 2017 - 22:01

Gerardo Almirón, asesor jurídico de la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO), habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto a la multa aplicada este lunes contra la empresa Inverfin SAECA por maltrato telefónico sufrido por un cliente por parte de una cobradora.

Indicó que Inverfin SAECA violó la Ley Nº 1334/97 de Defensa del Consumidor, específicamente el artículo Nº 1, de la dignidad de la persona, y el artículo Nº 6, por realizar prácticas coercitivas, desleales o intimidatorios con el objetivo de crear una deuda.

Mediante la resolución Nº 570/17 de fecha 14 de julio último, la SEDECO sanciona a la empresa Inverfin con una multa de 400 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas, equivalentes a G. 30.223.200. El monto deberá ser abonado dentro de los cinco días hábiles de notificada la medida presente. Así mismo, ordena la publicación por un día, a costa del proveedor sancionado, en un medio masivo escrito, y con carácter de “Espacio reservado”, que esta firma fue sancionada y multada.

Por último, la SEDECO recomienda la mejora en las prácticas comerciales de Inverfin SAECA, en lo que hace a la gestión de telecobranzas.

Indicó que desde el día de la resolución, la empresa tiene 18 días hábiles para apelar la sanción.

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