La Unión

Más de 580 bebés fueron diagnosticados con microcefalia en Brasil

Más de 580 bebés fueron diagnosticados con microcefalia en Brasil entre octubre de 2015 y el 20 de febrero de 2016, según cifras del Ministerio de Salud brasileño.

La microcefalia causa que los bebés nazcan con cabezas anormalmente pequeñas (Crédito: Mario Tama/Getty Images)

Más de 580 bebés fueron diagnosticados con microcefalia en Brasil
25 de febrero de 2016 - 17:47

Los nuevos datos revelan que hay 583 casos de microcefalia confirmados. Además, hay otros 4.107 casos que están siendo investigados, mientras que 950 fueron descartados.

El Ministerio de Salud confirmó que en ese período 30 bebés murieron por el trastorno neurológico. Las autoridades investigan si la muerte de otros 80 bebés tiene que ver con el padecimiento.

Las autoridades de Salud brasileñas no especificaron cuántos de los casos se vinculan con el virus del Zika, que se ha relacionado con la microcefalia, que causa que los bebés nazcan con cabezas anormalmente pequeñas. Esta condición les acarrea problemas de desarrollo porque el cerebro no puede crecer adecuadamente. En ocasiones puede causar muerte prematura.

Brasil es uno de los países con mayor número de casos del virus del Zika.

El Ministerio de Salud de Brasil estima que el número de casos de zika en el país se sitúa entre 497.593 y casi 1,5 millones, pero ha dejado de contar los casos, según la Organización Mundial de la Salud.

 

Vía CNN.

Noticias relacionadas

Secciones