Más de 500 cirugías fueron realizadas en el hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”

En cinco años de funcionamiento, el departamento de cardiología del hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ha realizado un poco más de 500 cirugías cardiacas de distintas complejidades, en razón de 3 a 4 procedimientos por semana.

Según refirió el Dr. Marcos Melgarejo, encargado de la referida dependencia, el Pediátrico cuenta con quirófanos equipados de primer mundo, equipamiento a la vanguardia tecnológica y unidades de cuidados intensivos que superan a las terapias, incluso, de sanatorios privados.

“Hemos realizado más de 500 cirugías, varios trasplantes. Esto nos permite desarrollar el Programa de Cirugías cardiaca en niños y en la medida de las circunstancias aumentar las cirugías”, dijo.

En lista de espera se encuentran aproximadamente 200 niños para cirugías cardiacas, entre ellos cuatro que requieren trasplante y se hallan a la espera de donantes de corazón. A esto se suma la posibilidad de la utilización del corazón artificial, que permite dar estabilidad al paciente para una recuperación que lo deje en condiciones para recibir un nuevo órgano.

Melgarejo dijo además que el servicio de Hemodinámia se encuentra fortalecido, lo que permite la realización de cateterismo en niños, factible además con la habilitación de las nuevas camas de terapia habilitadas en la víspera. “Estamos creciendo a pasos agigantados, convirtiendo al Pediátrico en un servicio de primer mundo “, concluyó.

Comentarios