Más de 300 conductores alcoholizados fueron sacados de circulación durante fin de semana largo

El Inspector Amancio Morínigo, de la Patrulla Caminera, cuestionó que aún exista mucha inconsciencia por parte de una gran cantidad de conductores y que, a sabiendas de que no deben conducir luego de haber consumido alcohol, de todas maneras lo hacen. “Un total de casi 400 vehículos fueron retirados de circulación por faltas varias”, señaló en comunicación con La Unión R800 AM. Afirmó que durante todo el fin de semana y el feriado largo “fueron detectados más de 300 alcoholizados de casi 2.500 pruebas realizadas”.

No obstante, indicó que el operativo retorno, más allá de que fue lento debido a la sobrecarga de vehículos sobre la capacidad de las carreteras nacionales, se produjo de manera bastante tranquila y sin estancarse, informando que los principales puntos en donde fueron desplegados personales fue en las Rutas I y II.

Morínigo aseveró que entre el viernes y el lunes pasado se produjeron en total 45 accidentes de tránsito, detallando que 26 fueron leves, 13 casos con “desgracia personal” y 6 con derivación fatal. “28 heridos y 6 muertos dejaron los percances”, afirmó.

Por último, anunció que los operativos de control durante Año Nuevo se intensificarán, ya que, informó, la cantidad de vehículos que salen al interior del país aumentan considerablemente.

Comentarios