Más de 3.000 personas fueron arrestadas por el régimen chavista tras dos meses de protestas en Venezuela

En medio de la brutal represión de las fuerzas chavistas, miles de manifestantes han sido detenidos arbitrariamente por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde el inicio de las protestas el pasado 1 de abril.

Según informó el Foro Penal Venezolano, hasta este miércoles 7 de abril, en total se registraron 3.106 arrestos y 1.363 detenciones.

Alfredo Romero, director de la ONG, detalló que de los arrestados, 370 fueron presentados en tribunales militares. De los detenidos, en tanto, 308 son presos políticos.

“La presentación de personas ante tribunales militares refleja que estamos ante una dictadura de carácter militar”, manifestó Romero.

“La protesta es absolutamente constitucional, los venezolanos tenemos no solo el derecho sino la obligación de protestar contra la violación de los derechos humanos”, agregó.

El director del Foro Penal indicó que la región de los Altos Mirandinos fue la que más actos de represión registró por parte de los agentes chavistas.

Con el brutal asesinato de Neomar Lander, el miércoles en Chacao, ascendió a 85 el número de víctimas de la represión del régimen de Maduro.

Este jueves los obispos venezolanos le entregaron al papa Francisco un informe detallado sobre los muertos por la violencia chavista y sobre la alarmante crisis humanitaria que atraviesa el país.

 

Con información de Infobae.

Comentarios