Más de 20 mil compatriotas podrán votar en el exterior en internas del próximo domingo

Luis Salas, Director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó en comunicación con La Unión R800 AM que los compatriotas que se encuentren viviendo en el extranjero pero que estén afiliados a algún partido político nacional, podrán votar.

Especificó que, para el efecto, el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Colorado habilitó dos mesas de votación en Argentina, distribuidas en Buenos Aires y La Plata. En ese orden, en Estados Unidos puso a disposición cinco locales de votación y otro en España.

Señaló que el TEI del PLRA también habilitó dos mesas de votación en las mismas ciudades argentinas que la ANR, dos locales en Estados Unidos (New York y New Jersey) y tres en España (Madrid, Barcelona y Alicante).

Además, también citó al Frente Guasu y al Partido Revolucionario Febrerista (PRF), que también dispusieron de un local de sufragio cada uno en la capital argentina.

“Se está haciendo todo el trabajo para que los paraguayos residentes en el exterior puedan votar y tengan el mismo derecho que los compatriotas que viven en nuestro país”, afirmó, añadiendo que el TSJE ya enviará los respectivos delegados electorales para el control y traslado de votos hasta Paraguay.

Salas expuso que en total casi 21.000 paraguayos residentes en el extranjero se encuentran habilitados para votar. En ese orden, indicó que 38.000 compatriotas que viven en el exterior están registrados en el Registro Cívico Permanente, por lo cual podrán votar en las elecciones generales del 22 de abril de 2018.

Por otra parte, manifestó que desde mañana ya estarán arribando a nuestro país los observadores internacionales, quienes controlar y evaluarán las elecciones internas del próximo domingo.

Comentarios