Más de 2.000 mensajes borrados en chat de Desirée Masi

José Casañas Levi, asesor jurídico del Senado, explicó que la evidencia entregada por Luis Canillas a la fiscalía fue manipulada, indicando que el Ministerio Público informó que más de 2.000 mensajes del chat del grupo de Whatsapp #SOSParaguay, el cual integran senadores opositores y disidentes, y sobre el que Luis Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, denunció un supuesto plan de “atentado” contra Horacio Cartes, Presidente de la República.

Aseguró que la denuncia hecha por Canillas no tiene sustento legal, ya que su base es la amenaza a Horacio Cartes, exponiendo que esa premisa es falsa y aseverando que “en ninguna parte se menciona al Presidente de la República”.

Casañas Levi señaló que la eliminación y alteración de información para realizar la entrega de las pruebas a la fiscalía es un delito, por lo que Canillas y otras personas involucradas en realizar la denuncia estarían expuestas a imputaciones posteriores. Afirmó que la integralidad de los mensajes del grupo #SOSParaguay en torno a este supuesto caso de “plan de atentado” están resguardados en acta notarial.

Así mismo, Guillermo Duarte, abogado defensor de Desirée Masi, Senadora que tomó principal protagonismo sobre este supuesto “plan de magnicidio”, explicó que existió intercalación de mensajes en el chat de senadores al momento de la denuncia hecha por Luis Canillas, por lo que no existe una concatenación en los escritos.

Duarte señaló que no se produjo un homicidio ni tampoco la tentativa, por lo que no hay hecho punible. “La denuncia no tiene pies ni cabeza, lo vengo repitiendo”, enfatizó.

Comentarios