Más de 1000 acreditados ya se encuentran en suelo guaraní

Más de 1000 extranjeros acreditados para el Rally Dakar 2017 – entre competidores, equipos logísticos y miembros de la organización – ya pisaron suelo paraguayo para participar de la mayor fiesta deportiva del continente, que arrancará el 1º de enero en nuestro país.

El operativo especial desplegado en el marco del Dakar 2017 en la frontera Falcón-Clorinda y en el Aeropuerto Silvio Pettirossi posibilitó la agilización del registro de ingreso de personas y permitió que el flujo migratorio normal en estos puntos no se viera afectado por la aglomeración de personas.

Para el ingreso de equipos logísticos, organizadores y vehículos de la competencia, se realiza el control migratorio integrado entre Argentina y Paraguay, en un puesto especial ubicado en el predio municipal de Clorinda. En este punto se registró hasta anoche el ingreso de 649 personas y 333 vehículos.

En el Aeropuerto, se destacó la rapidez de los controles de ingreso con el nuevo sistema biométrico instalado recientemente, que desde el día de ayer operó al 100%, eliminando definitivamente el uso de las boletas migratorias y logrando una atención promedio de 40 segundos por persona, en el caso de extranjeros – a quienes ahora se les toma las huellas dactilares y el registro fotográfico – y un tiempo menor en el caso de paraguayos, ya que para los mismos no se requiere la toma de huellas.
En la terminal aeroportuaria arribó ayer el primer vuelo de Iberia, trayendo a unos 267 participantes del Dakar, en su mayoría pilotos provenientes de países europeos, cuyo ingreso se registró en menos de 25 minutos, marcando un récord en cuanto a agilización de los trámites migratorios en Paraguay. El segundo vuelo de Iberia arribó esta mañana, con unas 190 personas y se espera un tercer vuelo regular de Air Europa en estos momentos y un último vuelo de Iberia mañana.

El operativo de control migratorio integrado se extiende desde hoy hasta la sede de la Conmebol, donde se estará procesando la salida del país e ingreso a Argentina de los competidores y personas acreditadas del Raid más grande del mundo, que partirán el domingo desde la costanera de Asunción, hasta la frontera en Puerto Falcón, con destino a la ciudad de Resistencia.

Comentarios