Más de 100 familias fueron afectadas por desborde de arroyo Capiatá

El intendente de la localidad, Luis Fernando González (ANR), explicó que aproximadamente 100 familias fueron afectadas por la crecida del cauce, quienes fueron asistidos por la Unidad de Rescate de la ciudad. En este orden, también mencionó que brindaron ayuda la Cruz Roja Paraguaya y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), instituciones a las que agradeció por la colaboración.

Indicó que a lo largo de aproximadamente las doce horas que duraron las precipitaciones cayeron poco más de 90 centímetros. En este sentido, manifestó que los trabajos de dragado del arroyo Capiatá llevados adelante por la municipalidad local alivianaron los problemas, ya que, de haberse mantenido como se encontraba, “hubiese sido mucho peor”, por lo cual calificó la labor hecha el año pasado como “fundamental”. “Justamente por los problemas que siempre se producen en días de lluvias hemos realizado trabajos en conjunto con el Comando de Ingeniería para hacer el dragado, lo que nos ayudó bastante a que la cantidad de afectados haya sido mucho menor”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que las familias que fueron afectadas por la crecida del cauce prácticamente en su totalidad ya retornaron a sus hogares.

Instó a la ciudadanía capiateña a mantener limpio el arroyo en cuestión, de modo a evitar que este tipo de incidentes se repitan en días lluviosos. En este sentido, también pidió a la gente que deje de arrojar basuras a los raudales, los cuales precisamente van a parar a cauces naturales.

Comentarios