Mark Zuckerberg revelará pronto al mundo su nueva ‘arma’

El director de productos de Facebook, Chris Cox, cree que la compañía de Mark Zuckerberg ya se encuentra varios pasos por delante de sus rivales, no solo por el diseño de la nueva cámara sino por la decisión de abrir su código.

Cox precisó que el verano próximo Facebook compartirá los diseños y el ‘software’ en GitHub, el principal depósito para proyectos de código abierto en la Red.

Facebook espera que haya quien no solo copie y venda el dispositivo sino que este sea modificado de diversas maneras para producir nuevos tipos de cámara tomando como base estos diseños.

Es el guion que Facebook ha seguido repetidamente. Hace cinco años la compañía pasó a hacer públicos los diseños de servidores y otros equipos de centros de datos elaborados para promocionar su imperio digital masivo.

Este año Facebook ha anunciado que intentará compartir gratuitamente todos los tipos de dispositivos diseñados para mejorar y expandir el acceso a Internet en todo el mundo, incluidas antenas inalámbricas e incluso drones capaces de proporcionar banda ancha desde la estratosfera.

A lo largo de los últimos años Facebook ha mostrado su habilidad no solo para crear tecnologías complejas, sino también un mercado para las mismas.

La clave de estos mercados frecuentemente radica en el poder del código abierto, una idea que puede impulsar el avance de las nuevas tecnologías.

“Google también elabora cámaras de 360 grados y globos que reparten Internet a la Tierra desde la estratosfera. Pero no ha optado por abrir el código. Y Facebook sí lo ha hecho”, señaló Wired.

 

Fuente: RT en Español

Comentarios