Marito ofreció a Nicanor “liderar equipo de transición” en Yacyretá

“Es una persona que fue presidente de la República, fue presidente del Partido Colorado y todos sabemos que hizo una gran gestión de gobierno”, dijo el futuro presidente en el acto oficial de inauguración de la Expo 2018 realizado hoy sábado, añadiendo que le ha pedido a Duarte Frutos que evalúe la posibilidad de liderar el equipo de transición con Luis Fretes, exdirector de la EBY, de modo a que “nos acompañe en la tarea en la transición en la Entidad Binacional Yacyretá”.

Sobre el punto, señaló que Duarte Frutos “tiene todo el derecho de defender lo que es suyo”, lo cual considera que es justo, en relación a su objetivo de de jurar como senador activo. No obstante, a pesar de que el exejecutivo no ha logrado su meta, Marito aseguró que Nicanor ha demostrado predisposición para llevar adelante el trabajo al frente de la binacional compartida con Argentina, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

Abdo le habría ofrecido el cargo a Duarte Frutos durante el viaje protocolar que tuvo esta semana a Bolivia, cuando visitó al presidente del vecino país Evo Morales.

Así mismo, señaló que le ha solicitado a su exjefe de campaña José Alberto Alderete de “liderar” el equipo de transición en la Itaipú Binacional junto con Mónica Pérez, expresidenta del Banco Central del Paraguay (BCP).

Por otro lado, valoró el acto de inauguración de la Expo 2018, al que calificó de muy emotivo, aludiendo a reclamos que le hicieron llegar los empresarios. “Nos comprometimos con todos los sectores, ellos (los empresarios) son parte de la construcción del destino del Paraguay y hay que saber escuchar. Así como se reciben aplausos hay que recibir críticas”, expresó.

Comentarios