La Unión

Marito había calificado a las Notas Reversales de inconstitucional y antipatriota, recuerda Nakayama

Eduardo Nakayama, dirigente liberal, se sumó a las críticas por la aprobación de las Notas Reversales de Yacyretá, conocidas como pacto “Macri – Cartes”, cuestionando más aún que parlamentarios de su partido hayan votado a favor. Así mismo, criticó que Marito haya “pisado su palabra” al respecto de cuando estaba en campaña para las internas. “Es una entrega aberrante de la soberanía energética”, repudió.

Marito, durante su campaña rumbo a la presidencia.

Marito había calificado a las Notas Reversales de inconstitucional y antipatriota, recuerda Nakayama
3 de agosto de 2018 - 09:43

En este orden, recordó que el propio presidente electo Mario Abdo Benítez, durante su campaña rumbo a las elecciones internas coloradas celebradas en diciembre pasado, había prometido “romper” el acuerdo que “entrega de forma aberrante la soberanía energética nacional”. Sin embargo, sus congresistas han respaldado el cuestionado documento.

“Él mismo (Marito) dijo que ese acuerdo ‘Macri – Cartes’ se había negociado a espaldas del Congreso, incluso se había dirigido al embajador argentino”, rememoró en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que Abdo había calificado al pacto como “inconstitucional y antipatriota”.

En este sentido, Nakayama dijo que la aprobación “apurada” de las Notas Reversales no se hizo más que con el objetivo de “negociar” la construcción del brazo Aña Cuá, obra que, de acuerdo a los documentos, beneficiará más a Argentina que a Paraguay, a pesar de que será hecha en territorio nacional.

Así mismo, el dirigente liberal, líder del movimiento Renovación Azul, repudió la “impune abstención” con la que cuantiosos diputados salvaron al colorado José María Ibáñez de ser sometido a pérdida de investidura.

Noticias relacionadas

Secciones