Marito: “Creí mucho en el Presidente al inicio de su mandato”

El precandidato colorado a la Presidencia de la República del Paraguay, Marito Abdo Benítez, visitó los estudios de la R800 AM, y concedió una entrevista al programa “Tiempo de Unión” de Bibi Landó. Habló de sus líneas de acción en caso de que llegue a ocupar la silla de López: la educación y la salud, fueron los temas centrales en su discurso.

“La peor corrupción que puede haber es jugar con la esperanza de la gente”, fue la frase inicial de Marito. El actual senador dijo que conoce sus debilidades, pero que sabe también sus fortalezas; y las posibilidades reales que tiene de alcanzar la Presidencia.

Habló de cómo se inició en  el mundo político y de cómo se animó a no ceder ante sus creencias y de cómo se volvió opositor. “Yo creo que Dios va poniendo a las personas adecuadas en el momento adecuado”, dijo, señalando que la coyuntura y la gente fueron animándolo a candidatarse.

El Partido Colorado y su relación con Cartes

“Creí mucho en el Presidente de la República al inicio de su mandato”, dijo, tras haber admitido que anteriormente apoyaba a Cartes y que alguna vez habían hablado sobre proyectarse juntos políticamente.

Cuando se le preguntó sobre el amiguismo partidario en su posible gobierno, negó haber dicho que va a “coloradizar” la Función Pública. “Pero creo que tenés que gobernar con la gente que creyó en vos”, acotó el precandidato.

El programa de Gobierno “Añetete”

En cuanto a su programa de Gobierno recalcó dos puntos: salud y educación.

“De nada te sirve un viaducto cuando tu pueblo no tiene salud ni educación”, expresó.

Asimismo, recordó el crecimiento de los países más desarrollados diciendo que “los que han educado a sus hijos son los que han salido adelante”.

Respecto a Salud Pública dijo que hoy la inversión es insuficiente. “Debemos fortalecer los Hospitales Regionales, tienen que poder salvarte la vida”, sostuvo.

 

Comentarios