Marito asume como Presidente de la República

Mario Abdo Benítez, de 46 años de edad, venció en las elecciones presidenciales del 22 de abril pasado, en representación de la Asociación Nacional Republicana, conocida como Partido Colorado. Como líder y candidato del movimiento Colorado Añetete, venció en las internas partidarias del 17 de diciembre de 2017 al postulante cartista Santiago Peña.

Marito tiene como vicepresidente al exdiputado Hugo Adalberto Velázquez Moreno, otrora fiscal de Ciudad del Este y más tarde diputado por Central.

Abdo, hijo del antiguo secretario privado del dictador Alfredo Stroessner y de Ruth “Manón” Benítez, también llamado Mario Abdo Benítez, inició su militancia en el Partido Colorado desde principios de este milenio, por el movimiento del conocido dirigente Alfredo “Goli” Stroessner, nieto de quien manejó nuestro país entre los años 1954 y 1989.

Mario Abdo Benítez realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Andrés de Asunción (1976-1989), para más tarde ingresar a la Universidad Teikyo Post University, de Connecticut, Estados Unidos donde en el año 1995 recibió el título de licenciado en Marketing. Posteriormente realizó cursos de especialización en la Universidad Adolfo Ibáñez – Harvard Business School, de Santiago de Chile.

Marito es director de la empresa “Almacenamiento y Distribución de Asfaltos SA Aldia S.A.”, de su propiedad.

Comentarios