Marito anuncia “lucha frontal contra la impunidad” y gobernar sin distinción

El Tribunal Superior de Justicia Electoral hizo entrega de los certificados de proclamación a la dupla presidencial y a los senadores electos en los comicios generales del 22 de abril pasado, en acto de proclamación llevado a cabo este viernes en el teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).

Subrayó que durante su gobierno la Justicia no existirán preferencias entre hombres poderosos o ciudadanos “de a pie”. “Así el investigado sea yo, un miembro de mi familia, un componente de mi gobierno o un amigo”, expuso el futuro mandatario.

En este sentido, reiteró su compromiso de campaña: “Quiero unir al pueblo en una lucha frontal contra la impunidad. Sin impunidad la corrupción tiene los días contados”.

Por otra parte, felicitó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por su trabajo con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, más conocido como TREP, por su “alto grado de confiabilidad”, recordando que el índice de error demostrado fue tan solo del 0,01%.

El acto de proclamación contó con la presencia de las principales autoridades, entre ellas el presidente de la República, Horacio Cartes; la vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta; el titular del TSJE, Jaime Bestard; y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. Quien estuvo ausente fue el titular del Congreso, Fernando Lugo.

Los 125 legisladores electos asumirán sus cargos el 1º de julio, mientras que Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, vicepresidente electo, ocuparán el Poder Ejecutivo el 15 de agosto próximo.

Comentarios