Mario Ferreiro es un candidato al que hay que considerar, dicen en el PDP

Elvio Segovia, Concejal de Asunción y miembro del Partido Democrático Progresista (PDP), habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto al alejamiento de Arnaldo Giuzzio de esta nucleación política y también acerca de una posible candidatura de Mario Ferreiro.

De acuerdo a la información que maneja, dijo que al parecer tiene diferencias de carácter ideológico con el PDP, razón por la cual está queriendo formar su propia agrupación política. Agregó que nunca existió algún tipo de pelea o rencillas para considerar que ello signifique el motivo de su distanciamiento.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que Giuzzio forma parte de la bancada del PDP en el Senado pero no está afiliado al partido. “Nunca estuvo dentro, pero siempre actuó de manera coordinada con nosotros”, afirmó, añadiendo que ya no participará más de las reuniones de esta nucleación.

Por otro lado, de cara a las elecciones del 2018, en lo que concierne a la oposición, considera que para poder ganar la presidencia de la República es mejor una concertación que una alianza, ya que, a su juicio, es más duradera y sostiene mejores posibilidades de gobernabilidad. “Las alianzas son muy coyunturales”, opinó. Sobre este punto, Segovia señaló que Mario Ferreiro “es un candidato al que hay que tener presente y considerar”, apuntando al Poder Ejecutivo. No obstante, indicó que encarar una posible candidatura a Jefe de Estado será una decisión personal.

Comentarios