Mario Ferreiro asegura que no se tercerizará el cobro de impuestos en Asunción

Gladys Galeano, del Sindicato Municipal de la Ciudad de Asunción (SIMUCA), habló con respecto al supuesto objetivo que tiene la Municipalidad capitalina de privatizar las recaudaciones.

Señaló que los más perjudicados con las medidas que serían tomadas serán los vecinos de la capital. Explicó también que la Jefatura comunal quiere privatizar de manera encubierta. La licitación ya fue aprobada por la Junta Municipal, en tanto que la audiencia pública se hará el 2 de febrero.

Por su parte, Mario Ferreiro, Intendente de Asunción, señaló que no le sorprende la campaña realizada por cierto sector de la prensa, que busca atacarlo por cualquier tema o cuestión referente a su gestión.

Mencionó que la Municipalidad tiene un problema de gestión de cobro, por lo que considera necesaria una actualización en el sistema tributario y catastral, de modo a mejorar el cobro de impuestos, detallando que la Comuna cobra menos de la mitad de lo que debería. Así mismo, señaló que la manera en la cual se procedería será a través de una consultoría, no de una tercerización, como afirma el SIMUCA. Añadió que todo se encuentra aún bajo estudios.

Comentarios