Mario Abdo: “Creo que tengo el coraje suficiente para llevar a delante el cambio”

El senador colorado se refirió a las acciones del actual presidente de la República, Horacio Cartes, y las cosas que él haría a diferencia del actual mandatario. “Si hay algo que le falta a nuestra democracia es un proceso de fortalecimiento institucional”, dijo Marito.

 

“5 años son pocos, el que dice que en 5 años va a realizar grandes transformaciones, con una matriz presupuestaria como la que tiene el Paraguay, con pocas herramientas para romper esa matriz, miente”, expresó el legislador.

De acuerdo con Mario Abdo: “Una de las áreas que necesita de una urgente transformación, es que el Pdte. de la República entienda que se necesita un dialogo entre todas las fuerzas políticas, y ponernos de acuerdo en consolidar las instituciones”.

El senador explicó que lo que un presidente puede hacer en 5 años es liderar un proceso de transformación y de fortalecimiento institucional en el Paraguay. “Para eso el presidente tiene que asumir y decir que no va a ser reelecto, y llamar a un gran diálogo nacional, no debe buscar un liderazgo hegemónico, sino buscar ser un líder que genere consenso”, señaló.

“No se trata de llegar a la presidencia de la república, hay que dejar un legado”, “Yo creo que tengo el coraje suficiente y bien puesto para llevar adelante un proceso de transformación y derrumbar  paradigmas, creo que ya lo he demostrado”, señaló Abdo.

 

Comentarios