Mario Abdo Benítez ratifica: “Voy a ser senador vitalicio”

“Yo ya no soy adversario de nadie, yo tengo fecha de vencimiento, yo me voy en el 2023, voy a ser senador vitalicio, porque yo creo que eso es lo que dice la Constitución. Respeto a quienes piensan diferente, pero yo voy a ser senador vitalicio y no voy a buscar mi reelección, yo voy a ser un factor de unidad”, sostuvo este martes el futuro mandatario.

Aclaró que esta postura no va en contra de Horacio Cartes ni de Nicanor Duarte Frutos (presidente y expresidente de la República, respectivamente), quienes hasta ahora pelean por un lugar en el Senado, sino que es una interpretación de la Carta Magna que posee desde hace más de 15 años.

En este orden, recordó haber impugnado la candidatura de Duarte Frutos para la senaduría en las pasadas elecciones internas, pero que lo hizo no en contra de la figura personal del exmandatario, sino en defensa de lo que considera justo.

Con respecto a quien sería viceministro de Seguridad Interna, el exjuez Hugo Sosa Pasmor, quien confesó haber ofrecido puestos en distintas instituciones públicas, hecho que fue descubierto en un audio filtrado, dijo que ya fue “desautorizado” y que “nadie puede repartir cargos”. Sobre el punto, aseveró que hablará sobre el caso del exmagistrado con el futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Con relación al escándalo generado por un audio del TSJE en el que se escucha a un funcionario “negociando” votos en las pasadas elecciones generales, señaló que se trató de una “irresponsabilidad de alguien que se hizo del vivo”, descartando que se haya producido un supuesto hecho de fraude electoral. No obstante, dijo que el caso se debe investigar, especialmente a los funcionarios de la institución.

Así mismo, dijo que entre los candidatos propuestos por los gremios de Educación para ser el próximo ministro de Educación y Ciencias están entre Eduardo Petta y Nancy Ovelar.

Por otro lado, confía en que, después de culminar el proceso de transición, será aceptada su propuesta de que Nicanor sea el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Comentarios