Mario Abdo Benítez deroga ley de Autoblindaje

“Para la pérdida de la investidura ya no se requerirán los 30 votos en el Senado, ahora solo con mayoría simple de 23 suplentes ya puede darse la pérdida de investidura”, explicó Ovelar.

De esta manera, además, ya no se requerirá de tres sesiones para someter a pérdida de investidura al acusado, sino solo de una sesión, como sucedió en diciembre pasado con el senador colorado Óscar González Daher.

En otro orden, manifestó su consideración con relación a la salida de Oviedo Matto de la Cámara de Senadores, señalando que su curul le corresponde al Partido Colorado. No obstante, afirmó que esperará que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) actúe al respecto. “Yo no voy a tomar decisiones de forma unilateral. El órgano que debería pronunciarse es el TSJE y, una vez que yo tenga eso, voy a poner a consideración del pleno”, aseveró ante los medios.

Por otro lado, dijo que no puede iniciar un proceso “por interpretaciones o sospechas”, en relación a Víctor Bogado y Jorge Oviedo Matto. En este sentido, indicó esto porque lo que actualmente existe son interpretaciones muy avanzadas de “supuestos hechos a primera vista“.

Comentarios