Mario Abdo aclara que no instó “a robar”

Santiago Peña, precandidato a Presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, cuestionó a través de un video publicado en sus cuentas de redes sociales a su contrincante, el también postulante al Ejecutivo por la nucleación Colorado Añeteté, Mario Abdo Benítez, quien había instado a sus seguidores a cumplir una serie de “pasos” el día de las elecciones internas, pidiéndoles que “agarren las empanadas y gaseosas de ellos (operadores de Honor Colorado) y no agarren solo G. 100.000, sino pidan G. 500.000 por cada voto de ustedes”.

Peña dijo sentirse “indignado” por el pedido de Abdo, afirmando que él, en su caso, invita a los colorados “a debatir, no a robar”.

Por su parte, el precandidato disidente dio una contrarrespuesta en un acto realizado ayer en Loma Pytã, aseverando que Peña no entendió el mensaje que le dio a sus seguidores “porque lo dijo en guaraní y él no entiende, pero no le culpo”. Abdo aclaró que en ningún momento instó al robo o a la corrupción, sino que “ahí en San Pedro del Paraná (donde había instruido los ‘pasos’ a seguir) la gente me dijo que ellos (Honor Colorado) van a venir otra vez, pero ya tienen más votos en ese lugar y que solo plata van a traer. Entonces yo conté una fórmula de cómo vamos a actuar el día de las elecciones. Esa gente como garrapatas desde hace tiempo están comiendo del Estado paraguayo, ya van a explotar. Por eso yo le dije a la ciudadanía que si le ofrecen G. 100.000, pidan G. 500.000 y que de la misma manera le vamos a corregir en el cuarto oscuro”.

Recalcó que no instó a la gente a la corrupción, “sino a rebelarse y a burlarse de los que en realidad quieren engañarlos y que creen que ustedes tienen precio”.

Comentarios