La Unión

Marihuaneros y taladores emboscaron a policías

Taladores ilegales de árboles y marihuaneros, emboscaron y se enfrentaron a tiros a policías y agentes de la Secretaría del Ambiente, en la tarde de ayer. El hecho ocurrió en la reserva natural San Rafael, zona de Enramadita, al norte del Caazapá.

Foto: ABC color

Marihuaneros y taladores emboscaron a policías
10 de febrero de 2016 - 06:58

El Director jurídico de la SEAM, Hugo Cañiza, explicó a la R800AM el drama que pasaron tres guardaparques, dos policías y cuatro agentes fiscales al ingresar a Enramadita. Ahí descubrieron que había maquinarias y una planchada de rollos y maderas diversas. “Cuando se fueron a verificar, tanto los traficantes de rollos y los marihuaneros dispararon contra el personal”, manifestó.

Los taladores clandestinos lograron esconderse tras notar la presencia de los intervinientes, quienes al intentar sacar las maquinarias para llevarlas a la Fiscalía, los traficantes echaban árboles en el trayecto, y evitaron que prosigan. Al verse imposibilitados de seguir el camino, los policías, guardaparques y fiscales intentaron incendiar los tractores de los delincuentes. Para ese entonces, los rolleros ya habían llamado a los marihuaneros para auxiliarles. Estos emboscaron y rodearon a los intervinientes.

Hasta estos momentos se desconoce el paradero de los intervinientes.

Noticias relacionadas

Secciones