Marchan por información sobre Edelio a cuatro años de su secuestro

La marcha iniciará a las 14:00 horas y partirá desde el destacamento militar de Arroyito y culminará en la iglesia local, donde se celebrará una misa. Posteriormente, se llevará adelante un festival por la paz en el norte.

Doña Obdulia recordó que Edelio nunca salía de su vivienda sin despedirse de sus padres y sin pedirles la bendición. “Desde chico tenía esta costumbre y jamás cambió, tanto al irse como al volver a casa”, expresó la mujer.

En este orden, rememoró que su tiempo libre acostumbraba a pasarlo con sus hermanos comiendo, tomando tereré y jugando cartas y voley.

Doña Obdulia mencionó que tenía mucho orgullo de tener un hijo policía, pero que en varias ocasiones le pidió que abandone este trabajo por los peligros a los que se exponía, especialmente en la zona norte del país. Sin embargo, Edelio siempre le contestaba que él había jurado servir a la Patria con el uniforme, por lo cual no podía renunciar “hasta lo que le pasó”.

Criticó duramente la realidad de nuestro país, citando que supuestamente existe democracia, pero actualmente hay dos personas secuestradas (además de Edelio, también está privado de su libertad el empresario ganadero Félix Urbieta). “Yo casi no quiero hablar de esto porque es muy injusto, muy inhumano”, repudió, esperando hasta hoy respuestas por parte de las autoridades sobre el paradero de su hijo.

El secuestro

Edelio fue llevado secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando se topó con un grupo del EPP en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, al momento en que se hallaba de caza con su familia.. Desde entonces, solo en octubre del mismo año se tuvo una prueba de vida cuando se mostró al suboficial, junto al entonces también secuestrado Arlan Fick, en un video.

El pasado 11 de abril las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) le entregaron a doña Obdulia un panfleto supuestamente elaborado por el EPP, en el que se leía “Restos de Edelio Morínigo, favor entregar a sus familiares”. Sin embargo, nunca los Ministerios del Interior ni Público así como tampoco los uniformados encontraron el cuerpo.

El secuestro de Edelio Morínigo es el más largo en la historia del Paraguay.

Comentarios