Maratónica jornada de trasplantes

El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) realizó la extracción de órganos de dos donantes cadavéricos con fines de trasplante, en el Sanatorio San José de Ciudad del Este, y el otro en el Instituto de Previsión Social – IPS.

“La generosidad de los familiares de una mujer de 53 años, y otra de 62 años, fallecidas por ACV hemorrágico, permitieron la extracción de 4 riñones, 1 hígado y 4 corneas”, indica el Dr. Hugo Espinoza, Director del INAT.

De igual manera se evaluó la posibilidad de la extracción de los pulmones, de la mujer de 53 años de Ciudad del Este. Sin embargo, el mismo fue invalidado para el implante correspondiente.

Todos los trasplantes de órganos, se realizaron el día jueves 24/11/2016, con éxito.

En el Hospital de Clínicas, fueron beneficiados con el trasplante 3 paciente (1 hígado y 2 riñones); el recetor de hígado fue una paciente Femenina de 66 años, con el diagnostico de Hepatitis Fulminante, enfermedad grave que requiere de un trasplante de Urgencia.

Uno de los receptores de riñón fue un paciente Masculino de 46 años y el otro trasplantado renal fue una paciente femenina de 65 años.

Por otro lado, en el Hospital Nacional de Itauguá se llevó a cabo otro trasplante de riñón, siendo beneficiada una paciente femenina de 36 años.

Finalmente, en el Hospital Central del IPS se realizó otro trasplante de riñón, en este caso el beneficiado fue un paciente de masculino de 63 años de edad.

Cabe aclarar que las corneas extraídas, correspondieron 2 (dos) a la “Fundación Fernando Oca Del Valle”, y 2 (dos) para la Fundación Visión.

“Donar Órganos es Salvar Vidas”

Comentarios