Manitos pintadas: unidos en la lucha contra el cáncer infantil

Acompañados por sus madres y con ayuda de las profesoras del “Aula Hospitalaria”, se pintaron las manitos y sellaron en forma de lazo, su esperanza de superar esta enfermedad.

 

Según datos del Pediátrico, unos 50 nuevos casos por año de cáncer infantil se registran en este servicio del Ministerio de Salud Pública, en donde se les brinda el tratamiento de manera gratuita, así como la contención y el seguimiento.

 

Cabe señalar que unos 100 niños/as por año pasan por el Aula Hospitalaria, que está dirigida a pacientes con tratamiento prolongado, a los efectos de que prosigan con sus estudios y evitar que pierdan escolaridad durante el período de internación.

IMG_5048

 

El Aula Hospitalaria es uno de los tres ejes en la atención a pacientes oncológicos en el “Acosta Ñu”, mediante el cual los pacientes pueden realizar tratamiento y al mismo tiempo recibir sus lecciones escolares de manera a que tras el alta médica puedan reencontrarse con los compañeros que dejaron de ver mientras estaban en el hospital. Los otros dos son el albergue y la inclusión de más drogas.

IMG_5028

 

Desde el Pediátrico, además, ponen en relieve que las profesoras se adaptan a las necesidades de los niños/as, a sus horarios, a su estado anímico y de salud. Es importante señalar que esto es posible mediante un Programa Especial coordinado con el Ministerio de Educación y Cultura.

 

Comentarios