La Unión

Manifestantes protestan contra ingreso masivo de productos de contrabando

Desde las 22:00 horas de ayer agricultores han cerrado los accesos del mercado de Abasto de Asunción en protesta contra el ingreso masivo de productos frutihortícolas, como tomates y locotes, provenientes del Brasil y la Argentina. Esperan la presencia de Mario Ferreiro.

Foto: ABC Color.

Manifestantes protestan contra ingreso masivo de productos de contrabando
6 de julio de 2018 - 07:41

El comisario Antonio Huerta, de la 16 Metropolitana, comentó que, mediante conversaciones, lograron que al menos por media otros comerciantes puedan ingresar con sus mercaderías. A pesar de que se registró un incidente entre ‘carretilleros’ y camioneros con los manifestantes, no pasó a mayores.

Aseveró que los productores continúan manifestándose, aunque ahora solo están bloqueando la entrada principal al centro comercial. “Estamos en constantes negociaciones para que despejen el lugar y dejen abiertos todos los portones”, señaló el uniformado.

Huerta informó que autoridades del SENAVE, DETAVE y de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía han conversado con los productores, a quienes les prometieron que combatir el contrabando de tomates y locotes. No obstante, esperan la presencia de Mario Ferreiro, intendente de Asunción, para levantar la medida de fuerza.

Noticias relacionadas

Secciones