La Unión

Manifestantes destrozaron estatua de Hugo Chávez

Tras la confirmación de la muerte del joven opositor Miguel Medina, a causa de un impacto de bala, un grupo de estudiantes arremetió furioso contra una efigie del fallecido expresidente venezolano

Destrozo y quema de estatua de Chávez.

Manifestantes destrozaron estatua de Hugo Chávez
5 de mayo de 2017 - 23:28

Imágenes mostraron el momento en que una estatua del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez fue destruida este viernes en la localidad de Rosario de Perijá (oeste), en el marco de protestas opositoras contra el régimen de Nicolás Maduro.

Un grupo de personas, especialmente estudiantes de secundaria, quemó y sacudió con violencia la efigie de concreto hasta arrancarla del pedestal en una plaza pública del municipio, vecino de la petrolera Maracaibo, según las imágenes que se convirtieron en tendencia en redes sociales.

Luego, dos hombres la sacaron de la explanada y la estrellaron en repetidas ocasiones contra el asfalto hasta hacerla añicos, ante la mirada de decenas de transeúntes.

Así quedo la estatua de Hugo Chavez después de que fue tumbada por manifestantes en Villa del Rosario de Perija Zulia, informó el fotógrafo Billy Castro. Foto: Twitter: @Birrily.

En el monumento, Chávez, que gobernó Venezuela entre 1999 y 2013, hacia un saludo militar con la banda de presidente.

La imagen fue destrozada tras enfrentamientos entre militares y opositores en una troncal que cruza por Rosario de Perijá. Los disturbios se extendieron a la cercana población de Machiques.

Los manifestantes rechazaban la convocatoria a una Asamblea Constituyente por parte de Maduro y exigían una prueba de vida del preso político y líder opositor Leopoldo López, según su familia incomunicado desde hace un mes.

Con el fallecimiento del joven Miguel Medina, de 20 años, este viernes en el estado de Zulia, tras pasar nueve días hospitalizado debido a una herida de bala, asciende a 37 la cantidad de muertos como consecuencia de la violencia en las manifestaciones que se han registrado en Venezuela durante el último mes.

El canal privado Venevisión reseñó, a través de su página web, que Medina fue herido por un “impacto de bala” el pasado 26 de abril “cuando fue a buscar a su hermano, que se encontraba en una protesta” en la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia, estado fronterizo con Colombia, y segunda ciudad más poblada de Venezuela.

Otro joven de 20 años falleció este viernes en el estado de Carabobo luego de que el jueves resultara herido durante una manifestación opositora en el municipio San Diego.

Con información de Infobae.

Noticias relacionadas

Secciones