Manifestaciones dejaron más de 12.000 kilos de basura

Las manifestaciones se realizaron durante cinco días consecutivos con una masiva participación de campesinos y cooperativistas, quienes coparon el microcentro de la ciudad exigiendo la derogación de la normativa que estipula el cobro del 10% en concepto de IVA a las cooperativas, entre otros reclamos.
Este viernes, personal de la dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción salió a la calles del centro de la capital y recogió alrededor de más de 12.000 kilos de basura de varias zonas, especialmente de las plazas, informaron.
Las cuadrillas de limpieza se comprometieron a realizar un constante monitoreo de varios sectores de Asunción, ante la posibilidad de que las manifestaciones continúen hasta el jueves próximo.
El trabajo consistirá en barridas y despeje de residuos de los perímetros situados sobre las calles Eligio Ayala, México, Antequera, 25 de Mayo; Paraguayo Independiente, Alberdi, Estrella, 14 de Mayo, Nuestra Señora de la Asunción, Independencia Nacional y Oliva, aseguraron desde la Comuna.
De la misma forma, detallaron que la zona de la Costanera y la Bahía de Asunción también se verán reforzadas por los trabajos de limpieza, entendiendo que igualmente en los últimos días se registró un aumento considerado de visitantes que formaron parte de las jornadas de marchas.
Fuente: Ultima Hora

Comentarios