Manifestación de paseros causa agitación en zona Clorinda

Rodrigo Montiel, del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) informó sobre una agitada manifestación en el puesto de control ubicado a 700 metros del Puente Remanso. Aseguró que la revuelta se desató a consecuencia de los controles para combatir el contrabando.

“Mientras estábamos decomisando mercaderías, las personas se abalanzaban, agarraban los productos, tiraban, rompían”, comentó el agente del Estado, quien expuso que no se pueden adquirir productos de otro país para la comercialización sin estar registrado como importador, y que luego existe el régimen de pacotilla que permite comprar hasta por valor de 150 dólares exclusivamente para el consumo del hogar.

Montiel refirió que están tratando de frenar el contrabando hormiga que busca burlar los controles, por lo que en paralelo realizan trabajos de inteligencia. Explicó que “siempre y cuando los productos sean para comercialización, la gente debe estar registrada en la Dirección Nacional de Aduanas como importador”.

Relató que las personas pueden registrarse además como importador menor, con lo que pueden adquirir productos hasta por valor de 10 mil dólares.

En el día de ayer se realizo un trabajo en la zona de Iguazú, donde se puedo incautar una carreta con más de 30 mil kg de tomate, según aseguró el agente. A su vez, los allanamientos se están realizando en la zona de central como en los alrededores.

Comentarios