Manifestación artística y ciudadana frente a APA

Entre los artistas que han confirmado su presencia, se encuentran: integrantes de Kchiporros, Salamandra, Flou, Lizza Bogado, Ricardo Flecha, Gustavo Luque (Limón Sutil), Rolando Chaparro, Andrea Valobra, Mario Llanes (Los Mensajeros del Paraguay), el poeta Teofilo Acosta, Purahei Soul, Acho Laterza, Mauri Rodas (Mauricio y las cigarras, Britranchera), entre otros.

La convocatoria se extiende a todos los creadores nacionales: letristas, compositores, músicos, poetas, coreógrafos, escritores, dramaturgos, guionistas, cineastas, intérpretes, productores, sean socios o no de APA, ya que la motivación principal es reivindicar el Derecho de Autor, a través de la transparencia de las sociedades de gestión colectiva de Paraguay.

Algunas razones del por qué exigimos el #CambioenAPAya:

• La actual Comisión Directiva y Administrativa de APA no representa los intereses de los músicos activos por el uso de un sistema de elección totalmente contrapuesto a cualquier sistema democrático, permitiendo que una camarilla se perpetúe en la dirección, utilizando y administrando a su antojo la entidad y la distribución de los fondos recaudados, actuando fuera de todo razonable manejo administrativo.

• No existe control ni posibilidad de control sobre la recaudación realizada por APA, y no es posible determinar si la rendición de lo recaudado obedece efectivamente a lo percibido.

• La distribución de la recaudación de los derechos de autor por APA es antojadiza y arbitraria, no se ajusta a los parámetros que debe mantener toda entidad que gestione y represente los intereses colectivos. El 50% de lo recaudado es destinado a “gastos administrativos” y la distribución no obedece a la difusión de las músicas en los medios, sino a criterios que no se ajustan a ningún método.

Para más información en Facebook: https://www.facebook.com/cambioenapaya

 

Comentarios