Mangos paraguayos serán vendidos en Europa

Mientras en Paraguay el mango abunda y algunos hasta lo ven como una molestia, por la cantidad de “moscas” y suciedad que genera, en Europa los costos alcanzan hasta 3,50 euros (23.000 Gs. aproximadamente) por kilo para consumir esta fruta.

Nelson Fariña, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal, informó a la R800 AM, que están ultimando detalles con la certificación de mangos criollos para ser vendidos en Europa.

“Se trata de un italiano que reside en Arroyos y Esteros y que prepara la logística para el envío aéreo con una prueba de una tonelada de esta fruta”, manifestó el funcionario, explicando que la Senave está tomando las medidas necesarias para cumplir con los requisitos que piden en la comunidad europea.

“Una de las exigencias es la ausencia de las moscas de la frutas. Hay tipos que no hay en Europa”, sostuvo, detallando que realizan un “tratamiento hidrotérmico que consiste en una pileta para desnaturalizar las larvas y que nosotros podamos certificar”.

El tipo de mangos que será exportado es el criollo, “el que se encuentra en las calles”, puntualizó Fariña. Las frutas, que serán enviadas verdes, provienen de familias y pequeños productores de Arroyos y Esteros, explicando que Cordillera es el departamento donde más abundan estas frutas.

En otro momento, resaltó que también hay otras empresas interesadas en exportar el mango rosa a China y que están analizando los requisitos para lograr el envío más adelante.

 

Comentarios