Mañana se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la Resolución 68/192 del 13 de diciembre del 2013, resolvieron establecer  el 30 de Julio de cada año como el Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, con la finalidad de crear conciencia en la sociedad sobre la situación de las víctimas de éste flagelo y proteger sus derechos.

La Municipalidad de Asunción y la Fundación Kuña Aty recordaron el Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas durante un acto que se llevó a cabo este viernes en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

En contacto con La Unión AM Julio Benítez, Director de la Terminal de Ómnibus de Asunción brindó detalles de la jornada sobre trata de personas

“Mañana se recuerda el día Mundial de la trata de personas y no quisimos estar ausentes. Desde nuestra dirección queremos ayudar en lo que podamos por este flagelo”, añadió.

Señaló que hace un tiempo se habilitó en la Terminal de Ómnibus una oficina “Anti trata” y han tenido buen resultado.

En la jornada de esta mañana se presentó una obra teatral  denominada Kuña Rembiasá (Sueños Rotos), propiciada por la Fundación Kuña Aty, en donde la trama enfoca el delito de la Trata desde una perspectiva de género que busca sensibilizar sobre la constante lucha en la prevención y la erradicación de la violencia contra la mujer.

“Lo que quisimos es con esta jornada llegar un poco más a las personas” acotó.

Comentarios