La Unión

Mañana levantan la veda pesquera

Pescadores ya podrán volver a pescar a partir de este miércoles en aguas compartidas con Argentina, sin embargo sigue la veda pesquera hasta el 31 de enero de 2018, en aguas compartidas con Brasil
Mañana levantan la veda pesquera
19 de diciembre de 2017 - 11:40

Este miércoles vence el plazo de la prohibición de pesca en aguas compartidas con Argentina pero la veda pesquera en aguas compartidas con el Brasil prosigue hasta el 31 de enero del 2018.

Darío Mandelburguer, Director de Biodiversidad de la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM), explicó que mañana se tendrá ya un corte para ríos internos del Paraguay y límite con Argentina, sin embargo la veda pesquera en aguas compartidas con Brasil, continuarán hasta el 31 de enero de 2018.

Se realizaron controles en la zona de Paso de Patria, Humaitá, Itá Piru, Itá Corá y Pilar, Departamento del Ñeembucú. En estos lugares se encontraron personas con embarcaciones fluviales, pero sin artes de pesca; ello indica que el acatamiento en la zona del país fue muy alta y exitosa.

“Hubo controles varios en las colonias y grupos pesqueros, muchos de ellos incluso no sacaron sus redes o espineles”, indicó.

Noticias relacionadas

Secciones