Mañana inicia seminario sobre Descentralización en Paraguay, desafíos y oportunidades

La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional, que preside el diputado Mario Cáceres y su Vicepresidenta es la senadora Desirée Masi, junto con la Universidad Internacional de Florida de Miami, y la Comunidad y Planeamiento (COPLANEA) organizan mañana miércoles, 7 de setiembre a partir de las 7:30 horas, el Seminario Internacional sobre “La Descentralización en Paraguay, Desafíos y Oportunidades”, que se desarrollará en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

Las exposiciones analíticas estarán a cargo de dos expertos internacionales de reconocido renombre, de ministros del Poder Ejecutivo y de especialistas paraguayos de larga trayectoria en el tema de descentralización.

Los organizadores señalan que “hoy más que nunca se necesita discutir la problemática de la descentralización y el fortalecimiento municipal. Se hace necesario comprender que la descentralización es un sistema global de administración del Estado y que toda medida que se tome, en cualquiera de los niveles, impacta a todos los estamentos territoriales del Estado, en sus tres niveles de Gobierno”.

Se analizará la situación actual del proceso de descentralización en el Paraguay, como asimismo un análisis comparativo de proceso de descentralización en países de América del Sur, la problemática de la Tributación Municipal en el marco del fortalecimiento del gobierno local, entre otros temas.

 

 

Fuente: Senado

Comentarios