Mañana comienza la Expo 2018

Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), afirmó que ha invitado tanto a Mario Abdo Benítez como a Horacio Cartes a participar de la inauguración de la Expo 2018, a realizarse mañana.

Señaló que el presidente electo ha confirmado su presencia, mientras que el actual mandatario aún no ha contestado. “Cartes es nuestro amigo, es socio de la rural. Esperemos que dejen de lado sus posicionamientos políticos y nos dediquemos exclusivamente al trabajo”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM.

En este sentido, dijo que también asistirán a la Expo el senador Fernando Lugo, y los ministros de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Indicó que la Expo es una fiesta de todos los productores del país, ya que abarca desde empresarios ganaderos hasta artesanos. Señaló que para las ruedas de negocios este año piensan que habrá US$ 200 millones de intención de inversión. “Es algo muy importante para el beneficio del país”, aseveró.

En este orden, mencionó que cerca de 8.000 personas están trabajando para la realización del evento, que durará hasta el 22 de julio.

Por otro lado, con respecto a la designación de Denis Lichi como futuro ministro de Agricultura y Ganadería por parte del presidente electo Mario Abdo Benítez, admitió que no lo conoce mucho, pero afirmó que ha recibido la información de que cría animales de ganado jersey y es productor de leche. “Las referencias que tenemos de él son buenas”, manifestó Villasanti, añadiendo que el hecho de que el futuro titular del MAG no posea título de ingeniero agrónomo ni de veterinario “no tiene absolutamente nada que ver”.

Sobre el punto, señaló que espera que Lichi enfoque su asistencia en el pequeño productor, ya que considera que “es el que más ayuda necesita por parte del Estado”.

Comentarios