Mañana anuncian si Franz Hiebert es dado de alta o continúa en el Hospital

Mañana se tendrán los resultados de las pruebas hechas a Franz Hiebert y se determinará si tiene leishmaniasis y sigue internado o es dado de alta, explicó el doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público.

“Mañana se confirma o se deniega la leishmaniasis, dependiendo del resultado de laboratorio”, expresó en comunicación con la R800 AM. Comentó que en caso de comprobarse esta enfermedad en Hiebert, deben preparar su organismo para que pueda recibir los antibióticos que son “bastante fuertes” para combatir la leishmaniasis. “Porque él no está alimentado ni hidratado correctamente”, agregó.

El tratamiento podría durar -dependiendo si es cutánea o afectó la mucosa nasal- de 20 a 30 días. En este momento Hiebert recibe un seguimiento y ayuda sicológica porque está en un proceso “postraumático”. Así también “está siendo tratado por un clínico, un infectólogo y también un cirujano plástico por las úlceras que tiene su miembro inferior”, manifestó el doctor Lemir.

El colon que fue secuestrado aún no fue interrogado sobre el tiempo que pasó privado de su libertad. Los médicos recomiendan que se recupere totalmente y pase las etapas del postrauma, para que las fuerzas de seguridad empicen a tomar datos el lugar donde estaba y sus captores, explicó Lemir.

Comentarios