“Mala puntería del policía le salvó la vida al Diputado”

El Médico Alexis Gallagher, quien encabeza el soporte médico del Diputado Edgar Acosta en contacto con la 800 AM habló detalladamente sobre las cirugías y los tratamientos a los culaes está siendo sometido su paciente y confirmó que solo la falta de puntería del policía le salvó la vida al parlamentario.

Gallagher comenta que primero reconstruyen músculos que habían dejado de funcionar por los disparos y que el Diputado a raíz del disparo cambiará incluso forma de hablar y expresarse.

El diputado está bien, estamos avanzando en su recuperación. El daño es impresionante, fue una sensación muy fuerte mirar esa herida que le hizo volar los dientes, si el disparo iba centímetros arriba o abajo, eso iba a ser mortal, eso aseguro. Es el primer medio con el que hablo, por una cuestión de ética más que nada, además se están diciendo muchas cosas que realmente no son ciertas. Faltaban muchos pedazos de carne, tejidos en esa zona afectada, el cuerpo tiene una capacidad de curación que también tiene su tiempo, esto va para rato. Somos un poco esclavos de la respuesta del cuerpo, sobrepasa nuestra expectativa la capacidad de respuesta corporal del diputado. Tiene alojados aún tres balines en la zona de la mejilla, fue un solo disparo, pero hay que recordar que proviene de una escopeta”, indicó.

La próxima cirugía será en el mes de mayo.

 

Comentarios