Maduro: “Si se cumplen los requisitos, el revocatorio será el próximo año y punto”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha declarado que el referéndum revocatorio se celebrará no antes del 2017, informa el diario venezolano ‘El Tiempo’.

Maduro ha afirmado que “no va a haber chantaje: si cumplen sus requisitos, el referéndum revocatorio será el próximo año y punto”, destacando que “si no cumplen los requisitos, no habrá referéndum revocatorio y punto”. El presidente ha señalado que en caso de que el referéndum se celebre tendrá “la fe, la confianza y la certeza” de que lo ganará “con el pueblo en la calle”.

La oposición venezolana declaró que las autoridades electorales habían reconocido 1,3 millones de firmas logradas a favor de la celebración del referéndum revocatorio contra el presidente.

No obstante, las autoridades de Venezuela denunciarán ante el Tribunal Supremo de Justicia el presunto fraude que atribuyen a la oposición en su solicitud del referéndum revocatorio. Aseguran que se vulneró la ley al recolectar las más de 605.000 firmas, ya que estas no fueron aprobadas por el poder electoral.

Comentarios