Maduro insta a seguir “legado de Hugo Chávez” en lo que hubiese sido su 64º cumpleaños

“El mejor homenaje que podemos rendirle al gigante invicto es continuar con su legado de paz, justicia y democracia. Chávez es la fuerza y la convicción de lucha que habita en el corazón de los revolucionarios”, dijo Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de Estado utilizó también la misma red social para pedir que esta fecha sea celebrada “debatiendo, construyendo y aportando soluciones para la patria” a propósito del IV congreso del PSUV, al que ha solicitado propuestas para el país.

Entretanto, el vicepresidente primero del PSUV, Diosdado Cabello, indicó en una “asamblea informativa” del congreso del partido que el mismo “tiene como sentido honrar la memoria del comandante Chávez” y pidió a los militantes de la organización fortalecer su unidad para homenajear al fallecido presidente.

Los actos conmemorativos por el nacimiento de Chávez comenzaron desde horas de la madrugada con el lanzamiento de fuegos artificiales desde el llamado Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales del fallecido presidente, lugar en el que también se celebran distintos actos.

Además, los distintos dirigentes del oficialismo como Adán Chávez, hermano del fallecido mandatario, también han recordado con mensajes en las redes sociales su natalicio.

La Fuerza Armada Nacional Boliviarana (FANB) también se ha unido a esta conmemoración con una misa, mientras que en diferentes plazas del país se realizan conciertos y foros en su memoria.

Hugo Chávez nació en Sabanata, estado Barinas, Venezuela, el 28 de julio de 1954.

 

Con información de EFE.

Comentarios