La Unión R800 AM

Madre y padrastro del menor que sufrió quemaduras serían procesados

En comunicación con la Fiscal Claudia Torres, sobre el caso del niño que sufrió quemaduras con agua caliente por parte de su madre informo que la misma quedó detenida y hoy se presenta ante la Jueza Penal de garantías de Turno de Luque; Dra. María Fernanda García.

El menor sufrió quemaduras en el cuello y en la espalda con agua caliente. Foto/Gentileza

Madre y padrastro del menor que sufrió quemaduras serían procesados
28 de junio de 2017 - 08:58

La fiscal expreso que sería imputada por violación del deber de cuidado y maltrato en niños y adolescentes bajo tutela, ambos cargos con la misma expectativa de pena de 3 años o multa.

El padrastro también fue citado a declarar “Su caso genera  bastante duda porque se supone estaría al tanto de la situación y constantes maltratos ya que convivía en la misma vivienda”, indicó.

Explicó también que el relato del menor será de vital importancia a la hora de tener  en cuenta la gravedad del caso.

En cuanto a la quemadura del menor; expresó  que no fue grave y fue dado de alta el día de ayer; y que en caso de que los padres sean procesados la defensora de la niñez y la Jueza deberán determinar a cargo de quien quedará  el niño.

Los vecinos de la familia también fueron citados para declarar el día de hoy; ya que según   los mismos no es la primera vez que sucede este tipo de cosas pero no se habrían animado a denunciar.

Noticias relacionadas

Secciones