Madre denuncia a docente por desnudar a su hija en clase

La Dra. Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), explicó que la niña ya estaba volviendo a su casa cuando de nuevo fue interceptada por una docente para llevarla de nuevo a su colegio, con el objetivo de averiguar qué ocurrió con G. 800.000.

Indicó que la supervisión de la zona iniciará la investigación desde hoy, señalando que efectivamente, de acuerdo a la denuncia, la menor quedó en ropa interior al momento en que la profesora le hizo el “cateo”. “Se va a averiguar también si la docente en cuestión tiene rubro del MEC porque se trata de una institución privada subvencionada”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, afirmando que aún desconoce a quién pertenecía el monto de G. 800.000 supuestamente robado.

Escauriza señaló que el error de parte de la profesora ya comenzó al llevar de manera arbitraria a la alumna sin dar participación a los padres.

En ese sentido, dijo que, cumpliendo con el protocolo de la cartera educativa, la docente será apartada de su cargo y se asignará a otra profesora en su reemplazo.

La denuncia fue hecha por la madre de la nena en la comisaría 24 del barrio Santa Isabel, de Caaguazú.

Comentarios